Los alumnos de primero de primaria han estado trabajando en la asignatura de Arts&Crafts un tema tan importante como es el reciclaje. Para ello,  han aprendido a reconocer y a darle significado a las 3 “R”: Reutilizar, Reducir y Reciclar a través de diferentes actividades.

Los niños/as de forma cooperativa han creado un mural con el que han aprendido dónde tirar aquello que ya no necesitan dependiendo del material del que esté hecho. Por tanto, de esta forma aprendieron que el plástico se tira al contenedor amarillo, el vidrio al verde, el papel o cartón al azul y los desechos orgánicos al contenedor marrón.

Además, conocieron la importancia de no malgastar el material y, sobretodo, de no tirar basura al suelo,  pues causa un terrible imparto sobre el medio ambiente y sobre todos los animales que habitan en él.

Finalmente, crearon un juguete a partir de material reciclado para poner en práctica lo aprendido y dar un nuevo uso a cosas que a priori habrían tirado a la basura y lo pasaron genial.

Remember the three Rs: Reduce Reuse Recycle

 It’s so fun!

Ver fotos