Santa Cecilia, día de la música

El día 22 de noviembre celebramos la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En nuestro centro siempre lo celebramos realizando diferentes actividades en cada curso, y este año en particular lo hemos dedicado a trabajar las danzas de diferentes partes del mundo.

Para trabajar la danza de África los niños/as de 1º de Primaria han elaborado tambores con materiales reciclados. En 2º hemos creado entre todos un gran dragón chino y en 3º hemos utilizado unos abanicos fabricados por nosotros mismos para bailar la danza china y la de Japón. En 4º aprendemos movimientos muy lentos para trabajar la danza de Indonesia, “el Serimpi”. En 5º realizamos saludos al sol según la tradición India y después interpretamos su música con los Ipads.

Y en 6º bailamos el limbo acompañados de la música del Caribe.

Además, en 2º de primaria recibimos un pequeño concierto con violín por parte de un alumno de la clase.

Ha sido una semana musical muy entretenida y divertida.

ComunicacionSanta Cecilia, día de la música