Visita a los refugios antiaéreos de la guerra civil

Aprendiendo historia: sobrevivir a un bombardeo, un refugio para la esperanza”

El pasado 28 de Octubre, después  de un parón de casi  dos años debido a la pandemia, volvimos a retomar las salidas culturales con nuestros alumnos.

Los chicos de 4º ESO visitaron los refugios antiáereos de la guerra civil en la ciudad de Alicante. Aprendieron cuál fue la situación en la provincia durante la contienda (1936-1939), cuáles fueron los objetivos de las bombas y los puntos de refugio para la población civil.

Además conocieron ,de primera mano, cuáles fueron las sensaciones vividas por aquellas personas  que tuvieron la suerte sobrevivir a los incesantes bombardeos, gracias a haber podido resguardarse en aquellos recintos.

Para intentar que nuestros alumnos comprendieran lo vivido por los testigos anónimos del horror de una guerra, se les hizo un simulacro de bombardeo y se les dejó pasear por aquellas estancias “de esperanza”, explicándoles la funcionalidad de las mismas.

Sin duda una experiencia enriquecedora,  que les hizo comprender mejor el pasado de nuestros abuelos y tomar conciencia de la importancia de una sociedad en paz.

ComunicacionVisita a los refugios antiaéreos de la guerra civil