El pasado 2 de noviembre los estudiantes de segundo año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Alonai realizaron su primera visita del curso al laboratorio del colegio.
El enfoque principal de esta experiencia fue el fascinante mundo del microscopio. Los alumnos se sumergieron en el conocimiento de esta herramienta que permite adentrarse en lo imperceptible a simple vista. El microscopio, un aliado fundamental en el estudio científico, desveló secretos ocultos a nuestros estudiantes al ampliar la visión hacia objetos diminutos.
En particular, los jóvenes científicos se familiarizaron con el microscopio de tipo óptico, que aprovecha el poder de las lentes para refractar la luz visible a través de las muestras, creando imágenes detalladas y reveladoras. Concretamente, la tarea que tuvieron que realizar nuestros alumnos fue, mediante el uso de este tipo de microscopio, observar diversas muestras de tejidos y diferenciar cuáles pertenecían a muestras humanas y cuales a muestras vegetales.