Trabajos por ámbitos. Te contamos cómo

En el ámbito matemáticas-tecnología de 2º ESO tenemos la oportunidad de realizar un trabajo de investigación en el que trataremos diferentes contenidos de estas dos materias.

Planteamos a los alumnos una situación de aprendizaje que permite contextualizar este contenido en una situación real. Se trata de colaborar con los responsables de un parque natural que han decidido erigir una torre de observación de aves y han convocado un concurso en el que dos empresas van a participar, una en la que interviene el trabajo con madera y otra con el metal. Estas empresas deberán realizar un prototipo, preparar un presupuesto y redactar una propuesta final y nuestros chicos y chicas tendrán el reto de ayudarles durante este proceso de trabajo e investigación.

Dentro de las actividades propuestas para este fin hemos aprovechado para repasar, por parejas, las provincias españolas y sus comunidades, a través de las minas de las que se extrae algún metal y que actualmente siguen funcionando en España. Al finalizar, los alumnos/as han evaluado a sus compañeros de trabajo a través de una rúbrica.

¡Seguiremos proponiendo tareas para avanzar en este Reto!

ComunicacionTrabajos por ámbitos. Te contamos cómo